^Subir







Asociación Art Nouveau Buenos Aires


 

Misión de AANBA
Asociación Art Nouveau de Buenos Aires

AANBA y Pro Art Déco

Entidad no gubernamental, sin fines de lucro, en formación, cuya meta es la revalorización, registro y difusión del patrimonio cultural urbanístico Art Nouveau y Déco porteño por medio de cinco iniciativas: “Capital Latinoamericana del Art Nouveau”, “Academia Porteña Art Nouveau”, “Edificios Emblemáticos y Destacados de Buenos Aires”, “Grandes Mapas”, Tours, Edición de DVD-Blu ray, Guías de Buenos Aires y Encuentros y Ferias Temáticas.
Como asociación recientemente constituida para difundir las riquezas arquitectónicas de la época de oro de Buenos Aires, con el objetivo primordial de contribuir a la toma de conciencia por parte de los habitantes y del gobierno, destacando su valor patrimonial para así ayudar a su preservación.

Los impulsores de esta propuesta cultural somos ciudadanos amantes y conocedores de la arquitectura urbana, gente de la cultura porteña, docentes, arquitectos y profesionales, siendo algunos de ellos especialistas en el registro y difusión multimedial, con  realizaciones para el Ministerio Cultura de Buenos Aires, el Teatro Colón y la Catedral Metropolitana.
En estos momentos estamos invitando a apoyar nuestra declaración, principal iniciativa, “Buenos Aires Capital Latinoamericana del Art Nouveau” como de Interés Cultural y Turístico por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura Porteña.


Durante el 2013 y lo que va del 2014 hemos realizado muchos aportes a la revalorización del patrimonio Art Nouveau y Déco  edilicio y artes decorativas de Buenos Aires (ver artículos diarios “La Nación” , Clarín” “Ámbito Financiero” y revistas varias). Y este año esperamos sea muy fructífero en eventos.
Tenemos programadas una gran cantidad de actividades, en conjunto con organismos gubernamentales y las asociaciones que se sumen (ver lista “actividades), lo que implicará una serie de beneficios a corto y a largo plazo para profesionales, el comercio y las actividades culturales de nuestra ciudad, que posicionará aun más a Buenos Aires como la capital cultural de Latinoamérica.


Convocatoria a todos los sectores relacionados
Cultura-Comercio-Turismo - Gobierno - Asociaciones – Embajadas –Periodismo


A tal fin  convocamos a las instituciones más representativas, como la CPAU, la SCA (arquitectura),  la UNTREF, la Academia Nacional del Tango, FECOBA, la Cámara Argentina de Turismo, Diarios Clarín y La Nación, Fundación Teatro Colón, Ministerio de Turismo de la Nación, Ministerio de Cultura de la Ciudad, Legislatura Porteña, Ministerio de Desarrollo Urbano, Comuna 1 y Casco Histórico, Museo Nacional de Arte Decorativo, DARA Diseñadores de Interiores, organizaciones internacionales como la World Monuments Fund de New York, las Embajadas de Francia, Italia y España en Argentina, la Biennale des Antiquires de París, la World Wonder Project de Google, Revista George, 7 Días y D&D y otras 

NUESTRA SEDE

RINCON 474 Capital Federal  Tel: 4943-7251 /0007
Las ediciones en DVD, Carpetas Emblemáticas y otros productos audiovisuales son realizados para AANBA por:

El lugar cuenta con 35 años de trayectoria en el arte y la tecnología. Fue declarado de Interés Cultural por el Secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Copyrigcht © 2013 Asociación Art Nouveau Buenos Aires